disena-cocina-a-tu-altura-con-muebles-a-medida

Diseña una cocina a tu altura con muebles a medida

Diseñar una cocina a tu altura con muebles a medida puede ser un sueño hecho realidad. Solo tienes que ponerte en manos de los mejores profesionales para conseguir esa cocina que siempre has querido y que pensabas que no podías tener porque tu estancia no tiene unas medidas estándar o cuenta con formas poco convencionales.

Pero no solo se usan las cocinas a medida para estos casos especialmente complicados. Quienes quieren una cocina con los mejores acabados, de gran belleza y con la máxima calidad también optan por las cocinas a medida, mucho más personalizables que las modulares, incluso con calidades similares en los materiales. Las posibilidades a la hora de realizar los acabados y las adaptaciones le dan ventaja a las cocinas con muebles a medida y las convierten en las favoritas de los más sibaritas.

Los principales beneficios de los muebles a medida en la cocina

Para entender por qué los más exigentes quieren cocinas con muebles a medida lo mejor es repasar cuáles son los beneficios de este tipo de cocinas. Enumeramos las principales a continuación, pero seguro que cuando quieras crear tu proyecto de cocina vas a encontrar más.

-Se adaptan a ti. Si quieres que tu cocina sea un poco más baja o más alta que la media, puedes conseguirlo con muebles a la medida. No tendrás que depender de los que ya vienen de fábrica con medidas estándar. Esto te permitirá tener las cocinas a medida que quieres incluso si eres una persona mucho más alta o más baja de la media. Tu comodidad será total y absoluta. También se adaptarán a tu gusto. No tendrás que conformarte con las medidas estándar de las alacenas y, si tienes el capricho de una alacena con unas medidas concretas para una vajilla o para realizar una bonita vitrina, podrás encargarla a juego con el resto de los muebles. No estarás limitado a lo que hay en el catálogo.

-Se adaptan al espacio. Si tienes una cocina pequeña, podrás llevar tus armarios hasta el techo para conseguir aprovechar al máximo el espacio. O reducir todo lo posible el espacio para el zócalo. Ganarás centímetros que suponen mucho para ti y que es imposible ganar con una cocina modular ya que los armarios vienen de serie y tienes que realizar un diseño basándote exclusivamente en esas medidas. Con muebles a medida no hay problema con el tamaño de la cocina o su forma.

-Te ofrecen los mejores acabados. Con las cocinas modulares es muy habitual que tengan que colocar un embellecedor para tapar los centímetros que quedan entre el mueble y la pared porque no hay forma de adaptar las medidas estándar a tu pared. Es lo más habitual y, aunque se haga de manera curiosa, se percibe. Además, no deja de ser espacio perdido, queda oculto tras una tabla sin ningún sentido. Con las cocinas a medida todo va a encajar perfectamente, y se verá con acabados impecables.

-Se adaptan a cualquier problema arquitectónico. Una columna en la pared, un acabado irregular en otra… son problemas muy frecuentes en todos los hogares, tanto modernos como antiguos. No todas las paredes son lisas y en perfecto ángulo recto, pero con una cocina a la medida los acabados serán igualmente perfectos. Si hay que hacer muebles a medida con menos fondo para salvar una columna, se hacen y si hay que adaptarlos a un acabado regular, se hace también. Todo se adapta a tu cocina y no al revés, como sucede con las modulares.

El diseño importa

Contar con la posibilidad de muebles a la medida es importante, pero también lo es contar con un buen diseñador que sepa obtener todo el partido de ellos. En nuestro establecimiento podrás contar con diseñadores con mucha experiencia que saben ofrecer las mejores soluciones para que cada cocina tenga ese toque individual y personal que todos buscamos para el hogar, pero sin renunciar en absoluto a una cocina práctica que nos ofrezca el máximo.

Para eso, es fundamental la comunicación. Como comprador, tienes que decirle al diseñador todo lo que esperas de tu cocina, cómo quieres usarla, si es importante para ti contar con un gran congelador o con detalles como vinoteca o cafetera integrada. Si eres una persona que disfrutas cocinando cada día o si solo usas la cocina de manera ocasional.

Por supuesto, también se hablará sobre estilos, sobre preferencias en materiales, sobre colores. El diseñador escuchará todo esto y aconsejará donde será necesario, por ejemplo, qué material es menos delicado, cuál queda mejor con un suelo en concreto o qué tamaño de isla sería más apropiado para el espacio del que se dispone.

Diseñar una cocina a tu altura con muebles a medida es un trabajo de equipo que hará que tu cocina sea muy especial y cumpla tus más altas expectativas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad