errores-impiden-tener-cocina-moderna-perfecta

5 errores que te impiden tener una cocina moderna perfecta

Actualmente, tenemos a nuestra disposición un amplio catálogo de cocinas modernas, por lo que en este caso, el número de opciones no debe ser motivo de queja…

Una cocina moderna posee unos requisitos particulares que le hacen tener un estilo y una personalidad propia. Sin embargo, cuando decidimos tener una cocina moderna, es posible que caigamos en ciertos errores o ciertos “malos hábitos” que nos impidan tener la cocina que realmente queremos.

Por eso, vamos a contarse cuales son los 5 errores más comunes que no te dejan tener una cocina moderna perfecta.

A veces menos, es más

¿Quieres una cocina moderna pero no tienes mucho espacio? Es algo común y no imposible. Estamos acostumbrados a ver cocinas modernas de grandes dimensiones, pero una cocina moderna también puede ocupar un espacio pequeño.

La clave está en no poner demasiados muebles y ajustarse a las dimensiones para crear una armonía perfecta entre muebles y electrodomésticos.

Para este tipo de situaciones, lo ideal es que optes por una cocina a medida, donde un profesional te aconsejará sobre cuáles son los muebles y electrodomésticos que mejor encajan con tu tipo de cocina.

No olvides electrodomésticos y accesorios de cocina

En una cocina moderna, los electrodomésticos y accesorios deben ser de alta tecnología. La idea es que la funcionalidad y la estética vanguardista se combinen a la perfección.

Una idea para unificar elegancia y funcionalidad es la de elegir cocinas blancas con electrodomésticos del mismo color. Un color de diseño que, además, nunca pasa de moda.

En el caso de tener una cocina amplia, puedes elegir un sinfín de electrodomésticos y accesorios, pero como hemos mencionado, a veces, menos es más, y la modernidad no se caracteriza por ser ostentosa.

Si por el contrario, tu cocina es reducida, analiza cuáles son los electrodomésticos que realmente vayas a utilizar, quizás si eres de esas personas que nunca paran por casa, un horno pueda ser totalmente prescindible.

No diferenciar las zonas

En toda cocina existen varias zonas, la zona de almacenaje, la zona de trabajo, la zona de estar (siempre que haya espacio para ello), la zona de grandes electrodomésticos y la zona más decorativa.

Es importante que estas zonas estén diferenciadas pero, a la vez, convivan en armonía. Es decir, si quieres una cocina moderna y vanguardista no puedes tener de mesa para comer la encimera donde preparas los platos.

Si el problema es el espacio, es importante que consultes con expertos que te ayudaran a elegir los muebles a medida de tu cocina moderna que mejor se adapten tanto al espacio, como a las diferentes estancias de la casa o los electrodomésticos que quieras poner.

En muchas ocasiones, en el caso de tener una cocina de pequeño tamaño no podemos tener todo lo que nos gustaría en cuestión de electrodomésticos y necesitamos suprimir alguno de ellos. Después de todo, para tener todos los electrodomésticos y accesorios que existen en una cocina necesitaríamos un almacén.

No saber tu estilo

En ocasiones nos embarcamos en reformar nuestra cocina con el objetivo de hacer una espacio moderna, pero no sabemos claramente si este es el estilo que andamos buscando.

Hay personas que prefieren cocinas rústicas porque viven en el campo o en pueblos y otras personas a las que les gusta el estilo clásico. De cualquier forma, es importante que conozcas cómo son los diseños de cocinas modernas. Para ello, puedes ojear catálogos de cocinas o echar un vistazo entre las miles de fotos que puede encontrar por la red.

De esta manera conocerás si es tu estilo deseado, o por el contrario, encajas mejor con otro tipo.

No le das importancia a las paredes y al suelo

Dentro de una cocina moderna, tan importantes son los electrodomésticos y los muebles como las paredes y suelos que elijas. Lo bueno es que las cocinas modernas cuentan con una gran amplia selección de materiales para vestir las paredes y suelos de tu cocina.

Desde mármoles hasta vinilos, pasando por cerámicas o porcelanas de calidad. Todo depende de la estancia que quieras crear y del presupuesto con el que cuentes aunque en la actualidad. Este no es un inconveniente para crear una cocina de diseño a medida.

Te hemos enseñado los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de diseñar una cocina moderna, es importante que los tengas en cuenta para poder ver con tus ojos la cocina deseada.

Recuerda que dentro de las cocinas modernas, las posibilidades no tienen límite, pero es importante contar con asesores y profesionales que te guíen en el camino.

Si buscas un equipo de profesionales que te guíe y te ayude a decidir cuáles son los muebles a medida y los materiales que van a crear la cocina de tus sueños, consulta con Arrital Ibiza.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad