como-mantener-orden-cocina-diseno

Cómo mantener el orden en tu cocina de diseño

Si estás pensando en comprar una cocina de diseño seguro que lo haces porque aprecias tener un espacio impecable y bonito. Pero esto no será posible si al poco tiempo todo está desordenado. Mantener el orden en tu cocina es posible y no resulta complicado.

Solo hay que seguir una serie de pasos que te garantizarán que todo esté en su sitio en todo momento. Son consejos muy sencillos y fáciles de llevar a cabo en cualquier cocina. Y aunque coger hábitos siempre lleva un tiempo al principio, al final merecerá la pena el pequeño esfuerzo porque conseguirás una cocina de diseño bien ordenada, en la que todo resultará muy sencillo de encontrar.

Cómo mantener la cocina ordenada en 5 pasos

#1- Elimina todo aquello que no necesitas

El primer paso para que tu cocina esté ordenada es que no haya en ella cosas que no necesites. Si hace ya algún tiempo que tienes tu cocina de diseño y no logras mantener el orden en ella, el consejo es que quites todo lo que hay en las alacenas. Revisa artículo por artículo y elimina todo lo que no usas o de lo que podrías prescindir, bien porque has dejado de utilizar o consumir.  

Una vez que tengas solo lo necesario clasifica las cosas de una forma que para ti tenga lógica y coloca todo lo del mismo grupo en una misma estantería. Así te resultará mucho más fácil encontrar cada artículo sin tener que buscar en medio de todo lo demás, ni vaciar toda la alacena cada vez que quieres coger alguna cosa.

#2- Revisa alacenas y cajones cada mes

No sirve de nada limpiar a fondo la cocina una o dos veces al año. En la cocina todo se acumula demasiado rápido y como no tengamos cuidado en mantener el orden, que se ha conseguido con tanto esfuerzo, podemos volver pronto al punto de partida.

Lo mejor es que cada mes aproveches para limpiar a conciencia el interior de las alacenas y revisar todos los productos, retirando aquellos caducados o los que, en realidad, no estamos usando y que ocupan un sitio en nuestra cocina.

Con este sencillo truco no solo vas a mantener tu cocina de diseño ordenada durante más tiempo, sino también conseguirás un espacio mucho más limpio. No te llevará demasiado tiempo hacerlo e, incluso, puedes revisar una zona de la cocina cada semana para que sea más rápido y llevadero.

como-mantener-orden-cocina-diseno

#3- Cestos y frascos para organizar

El interior de las alacenas puede llegar a ser un caos, sobre todo si estas son grandes. Los frascos de cristal o de plástico transparente pueden ayudarte. Ten uno para cada uno de los productos que usas habitualmente, como el arroz o la pasta. Los estantes muy largos puedes dividirlos con separadores para tener espacios delimitados para ciertos tipos de alimentos como, por ejemplo, si algún miembro de la familia es celíaco o alérgico a algún producto.

Ayúdate de cestas para guardar organizadamente todos los artículos de pequeño tamaño, por ejemplo, un cesto puede ser para las especias, otro para sobres de sopa o similares, otro para chocolates y galletas etc.

#4- Organizadores para los cajones, no solo los de los cubiertos

Los organizadores para los cajones son una solución ideal para que estos espacios estén bien organizados sin desaprovechar ningún rincón. Además para encontrar fácilmente cualquier objeto que estemos buscando.  

Hay organizadores para todo tipo de cajones, incluidos los más grandes que contienen las sartenes y las ollas. En un cajón de mediano tamaño puedes colocar todos tus tuppers, unos en el interior de los otros y usar un organizador para las tapas. Así no tendrás que estar buscándolas cada vez que tengas que utilizar uno.

Existen organizadores de materiales muy diferentes. Ahora mismo, son tendencia los de bambú, muy atractivos porque son ecológicos y más sostenibles que los de plástico. Igualmente, resultan atractivos y modernos porque siguen las tendencias en diseño de moda de interior.

#5- Trata de mantener despejada la encimera

 No contar con el espacio necesario para cocinar puede repercutir en el orden de tu cocina y en las ganas de pasar tiempo en ella. Si es necesario instala una gran balda para colocar tus robots de cocina de uso frecuente que no quepan en las alacenas.

En caso de que no sea posible colocar una balda, un buen truco es colocar los robots sobre tablas con ruedas, que te permitan cambiar el robot de lugar sin esfuerzo para hacer sitio en la zona en la que vas a trabajar.

Estas son algunas ideas respecto a cómo mantener el orden en tu cocina que puedes utilizar fácilmente para tener una cocina de diseño bonita y bien organizada durante más tiempo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad