cocinas-a-medida-o-modulares-cual-elegir

Cocinas a medida o modulares: ¿cuál elegir?

Cuando decidimos renovar nuestra cocina, una de las primeras cuestiones o dudas que surgen es si elegir una cocina modular o una cocina a medida.

Las diferencias entre ambas son muchas y no únicamente en lo que a precio se refiere. Por ello, hay que tener en cuenta todas las características que identifican a cada tipo de cocina para poder decidirnos por la opción que más se ajuste a nuestras necesidades.

Para elegir con claridad, vamos a contarte cuáles son las ventajas e inconvenientes de estos dos tipos de cocinas.

Cocinas a medida o modulares: ¿cuál elegir?

Cuando pensamos en la posibilidad de renovar la cocina la primera decisión que hay que tomar es qué tipo de muebles se van a usar: modulares o a medida. Las diferencias son bastantes y van más allá del precio. Por eso hay que tener en cuenta todas las particularidades para saber en qué debemos de emplear el dinero.

Ventajas de las cocinas modulares

Sin duda, las cocinas formadas por muebles en módulos son unas de las opciones más populares entre las personas no solo por el precio sino también porque el cliente puede conocer desde el principio qué tipo de muebles contiene con simplemente saber las medidas del espacio.

Analicemos esto con más detalle.

Nada de esperas

Las cocinas modulares no requieren tiempo de espera para poder tenerlas siempre y cuando haya stock disponible. Una vez realicemos su compra, podremos tenerla en pocos días en nuestro hogar. En las cocinas a medida sin embargo, el tiempo de fabricación es largo. Por eso, si buscas una opción rápida para amueblar tu cocina las cocinas modulares son ideales.

Económicas

Los muebles modulares no suelen ser de gama alta, pero sí de gama media y con materiales que, si bien no será de la misma calidad de una cocina a medida, pueden dar buenos resultados.

El diseño de las cocinas modulares suele ser simple ya que intentan adaptarse a todas las personas y todo tipo de espacios, por lo que no pueden arriesgar e innovar demasiado.

Si tu cocina se sitúa en un espacio definido con paredes lisas y ángulos rectos no tendrás problemas para encontrar una cocina modular. Sin embargo, si las características de tu cocina son algo especiales, tendrás que optar por una cocina a medida.

Ventajas de las cocinas a medida

Para muchas personas las cocinas o muebles a medida en general tienen un toque especial, un factor que marca la personalidad de cada persona y que las hace únicas.

Este tipo de cocinas es capaz de adaptarse a cualquier espacio y, además, ofrecen un estilo distintivo del hogar, algo que muchas personas buscan persiguen para tener la cocina de sus sueños.

Entre las ventajas de adquirir una cocina a medida podemos encontrar:

Personalización en todo momento

En las cocinas modulares hay amplia gama de tonos y materiales, sin embargo en una cocina a medida podrás personalizar desde los colores, hasta los complementos, añadir dibujos, relieves… Todo lo que de tu imaginación para crear una cocina propia.

Más calidad

Los muebles a medida tienen como normal general una mayor calidad. Aunque hay muebles modulares que gozan de durabilidad y resistencia, no pueden compararse a los de una cocina a medida italiana como las que tenemos en Arrital Ibiza

Espacio para todo

En las cocinas a medida es posible aprovechar al máximo el espacio. No importa cuál es la forma de la cocina, se ajustan a la perfección a cualquier tipo de rincón aprovechando los anchos y los altos para colocar cajones, armarios, encimeras…

Profesionales detrás de toda cocina a medida

La personalización y adaptación que ofrece una cocina a medida requiere la participación del cliente en todo momento para que todo quede a su gusto. Para ello, contará con un equipo de profesionales que le ayudarán a aclarar sus ideas y elegir lo que mejor le conviene en cada momento.

Las cocinas a medida son perfectas para cocinas con formas poco convencionales que pueden hacer difícil la tarea de encontrar muebles que encajen. También son ideales para aquellas personas que no se conforman con lo común y buscan un toque distintivo con maderas de alta calidad y que se diferencia de los estilos que puede haber en las cocinas modulares convencionales.

Si lo que quieres es aprovechar el espacio, elegir materiales de alta calidad totalmente personalizados, la mejor apuesta es la cocina a medida.

Por lo que si quieres dar el paso y apostar por el diseño exclusivo, nuestras cocinas italianas de la firma Arrital son ideales para ti. Cuéntanos tus necesidades y trabajemos juntos para conseguir crear la cocina que siempre has querido para tu hogar. 

    Compartir

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin

    No dudes en contactar con nosotros

    Déjanos tus comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

    indicates required
    He leído y accepto la Política de privacidad