mejores-trucos-para-limpiar-cocina

Los mejores trucos para limpiar tu cocina

¿No sabes cómo mantener tu cocina limpia durante más tiempo? Una buena manera de conseguirlo es adecentar lo que ya no vayamos a utilizar al mismo tiempo que cocinamos, una práctica que llevan a cabo los mejores chefs cuando están en los fogones. en sus fogones. Pero, si tu cocina necesita de una limpieza a fondo y a gran escala, sea porque no has tenido tiempo o, bien, porque le prestas la atención que merece la limpieza y desinfección de tu cocina; queremos ayudarte desde Arrital Ibiza. Y lo haremos con los mejores trucos para hacer una limpieza general ordenada y que, además, te evite trabajos de cara al futuro.

Los mejores trucos para limpiar y desinfectar tu cocina

1#. Asegúrate de tener todo lo que necesitas

Antes de comenzar a limpiar debes asegurarte de tener todo lo que necesitas. Comprueba que los productos que has escogido no son abrasivos ni van a dañar ninguno de los elementos de tu cocina. En el caso de que esta estancia cuente con partes o superficies cromadas o metálicas, ten a mano un limpiador específico para mantener sus acabados en perfecto estado durante más tiempo.

En estos momentos, no solo necesitas quitar la grasa a tu cocina, también es importante que desinfectes, así que procura que el producto cumpla con las dos misiones. Puedes consultar en la lista del Ministerio de Sanidad de productos virucidas para asegurarte de que la desinfección es efectiva.

No olvides estropajos, esponjas, guantes y bolsas de basura para tirar todo lo que ya no sirva en tu cocina. Y paños suficientes para poder limpiarlo sin que conlleve demasiado trabajo esta ardua y concienzuda tarea. 

2#. Limpia los armarios y alacenas comenzando por las partes superiores

Al limpiar los armarios y alacenas comienza siempre por la parte superior, así todo lo que pueda caer, sea suciedad o líquidos de limpieza, irán hacia abajo, que es la zona que todavía no se ha limpiado. Te resultará mucho más fácil y más cómodo hacerlo así. 

Al volver a colocar todo en el interior, ordena correctamente poniendo en los lugares de peor acceso lo que no usas diariamente o de manera recurrente. Así, te resultará mucho más sencillo coger las cosas de uso diario y podrás limpiar estos estantes de uso continuo con mayor frecuencia.

mejores-trucos-para-limpiar-cocina

3#. Comprueba todas las fechas de caducidad y valora qué debes descartar en la cocina

Aprovecha cuando limpies el interior de los armarios y tira todo lo que esté caducado, pon delante lo que está a punto de caducar y si ves que hay aparatos que normalmente no usas, piensa si te merece la pena guardarlos ahí. 

Tal vez estén mejor en el comedor e incluso, si no los usas nunca, puedas venderlos en tiendas de segunda mano o regalarlos. Así, no tendrás que sacarlos del armario ni limpiarlos cada vez que ordenes tu cocina y el trabajo será más rápido, solo con lo que realmente necesitas.

4#. Deja para el final las encimeras

Las encimeras deben de ser lo último que se limpie porque sirven para apoyar todo lo que se saca de los armarios, pero también el material de limpieza. Por este motivo debe dejarse para una vez que se ha limpiado todo lo demás.

5#. El horno no es un armario

En muchos hogares existe la costumbre de guardar las sartenes calientes en el horno para recoger la cocina con rapidez. Pero no es una buena idea. Para empezar, podemos derramar aceite en el horno y, además, este tendrá olores. Limpia a fondo el horno y compra aceiteras para guardar el aceite caliente. Así, podrás lavar las sartenes y evitarás guardarlas en el horno para mantenerlo limpio mucho más tiempo.

6#. Alicatados, puertas y ventanas

Queda limpiar los alicatados. Un buen consejo es hacerlo con un producto que impida que se empañen rápidamente. El vinagre de limpieza es perfecto para lavar los azulejos, pero si se han engrasado mucho, primero tendrás que frotarlos con un desengrasante y un estropajo suave. Una vez listos, pasa un paño con vinagre de limpieza y quedarán perfectos.

Si cada pocos días les pasas una bayeta ecológica con agua caliente y un chorrito de vinagre de limpieza, tus azulejos se mantendrán impecables y no tendrás que usar estropajos y productos abrasivos que pueden dañar su brillo.

7#. El suelo, el punto final

Una vez que toda la cocina está limpia, llega la hora de poner el punto y final con el suelo. Aspirar es una buena idea porque acabarás con todo el polvo y suciedad. Acaba pasando la fregona con un limpiador con poder desinfectante y también con propiedades contra la grasa. 

Con nuestros mejores trucos para limpiar tu cocina, no solo tendrás una cocina impoluta, sino que habrás dejado el camino marcado para que la próxima vez, limpiar sea mucho más fácil.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad