Si hay algo que realmente destaca en una cocina italiana son sus acabados y su elegancia sofisticada. Su vibración y lujo natural. Y es que, las cocinas italianas son perfectas si eres un amante del diseño y de las cosas bien hechas.
En Arrital Ibiza pensamos que parte de esa energía viene de la mano de sus acabados, que dan ese toque y esa chispa magnética que te hacen levantar una serie de emociones, todas ellas de carácter positivo.
Así que si buscas incluir una cocina italiana de alta gama en tu hogar, no te pierdas estos acabados.
Madera
No es necesario decir que este tipo de elemento es el más conocido en el mundo de las cocinas. Es un material delicado que tiene una belleza sutil que emana en cada átomo que lo integra. Confiere un grado de confort y calidez que consigue que cualquier espacio fabricado con ella cobre vida propia.
Este material es un acabado imprescindible dentro de las cocinas de diseño italiano por su polivalencia. Puede utilizarse desde en muebles como pavimentos o paredes. Gracias a sus posibilidades, lo hacen ser un elemento protagonista en todo tipo de cocinas de lujo.
Granito
El granito es otro material que se integra dentro de los posibles acabados de una cocina italiana. Generalmente, son las encimeras las que se fabrican con este tipo de material. Es mucho más resistente que el propio mármol tanto a la hora de soportar temperaturas elevadas como a la hora de soportar elementos químicos o incluso golpes y rayaduras.
Además de servir como encimeras, también puede formar parte de pavimentos, paredes o incluso incrustaciones en el propio mueble de la cocina.
Vidrio
Es uno de los elementos más novedosos. De hecho, se encuentra entre las últimas tendencias del momento. Su luz propia, su acabado homogéneo y la fácil limpieza que tiene, lo convierten en una apuesta asegurada para convertirse en acabados de cocinas de diseño italiano.
Desde complementos del propio mueble hasta pequeños accesorios decorativos. El vidrio es uno de los materiales más polivalentes y fáciles de trabajar que hay hoy en día.
Acero inoxidable
Es uno de los materiales más higiénicos que existen. Algo especialmente importante en una cocina donde se trabaja a diario con alimentos.
Desde mobiliario hasta electrodomésticos, encimeras o incluso paredes. Este tipo de elemento es uno de los más usados para modelos industriales o tipos de cocinas que combinan el clasicismo con un estilo más moderno.
Polivalente, económico y fácil de integrar en cualquier tipo de cocina.
Piedras sintéticas
Lo último tanto en encimeras de cocinas y una propuesta que cada día tiene más enamorados. Es un material de extrema dureza, fácil de limpiar, con muchos acabados, formas y diseños. Un material que puede formar parte de elementos como la encimera, los muebles o el propio pavimento. Lo mejor de todo es que nunca encontrarás dos piezas exactamente iguales y podrás decir con orgullo, que tu cocina no se parece a ninguna otra, algo que, sin duda, da a un toque de lujo y diferenciación.
Existen muchos acabados en cocinas italianas: la madera, la piedra, el vidrio… Todos ellos tienen el objetivo de adaptarse a ti y tus necesidades. Simplemente, párate a pensar con qué tipo de acabado te identificas más y, por supuesto, se identifica tu cocina.
De esta manera ya habrás dado un primer paso para conseguir tu cocina de diseño italiano ideal. El segundo paso, es dejarte asesorar por un equipo de profesionales que lleva años ofreciendo sus servicios con pasión, devoción y ganas de cumplir sueños.