6-tendencias-cocinas-diseno-2021

6 tendencias en cocinas de diseño para 2021

¿Te gustaría saber qué detalles presentan las tendencias en cocinas de diseño para 2021? Te los contamos todos en este artículo en el que hablamos de las más importantes características de las que serán las cocinas más deseadas para este año que comienza. Sus detalles actuales, su gran calidad y sus diseños cuidados en los que no falta detalle, harán que te enamores de ellas.

Los tonos madera

La madera llega dispuesta a recuperar su lugar en los muebles de cocina. Ya en el 2020 hemos podido ver como la madera, sobre todo la oscura, comenzaba a ser una tendencia muy fuerte en cocinas de diseño modernas. Pero este 2021 será su consagración. No solo en tonos muy oscuros, sino también en colores intermedios que llegarán para ofrecer alternativas en cocinas pequeñas o con poca luz natural en las que los tonos caoba y similares no son los más adecuados.

La madera tratada que actualmente se emplea en las cocinas de diseño tiene una gran resistencia al agua y a los vapores de la cocina, por lo que resulta muy apropiada para su uso diario.

Las combinaciones de blanco y madera

Durante muchos años el blanco ha sido tendencia, pero el año pasado la madera llegó pisando fuerte, especialmente en colores bastante oscuros. Incluso hemos visto como las cocinas negras se convertían en una moda con muchos adeptos.

Pero este año 2021 parece que llega con ganas de reconciliar ambas posturas, combinando el blanco y la madera oscura en una misma cocina para lograr diferentes matices y resultados de una gran elegancia y personalidad. Atrévete a mezclar zonas blancas con otras de madera oscura en tu cocina y verás como el resultado te enamora.

Las encimeras en materiales nobles

Las encimeras en piedra o en madera van a ser tendencia. Se vuelve a los materiales tradicionales para estas superficies, sobre todo ahora que se cuenta con tratamientos muy eficaces que garantizan que cualquiera de estos productos podrá usarse sin miedo a que se estropee fácilmente.

Los nuevos materiales que están realizados a base de piedra molida y resinas también son una buena alternativa a la piedra natural, aportando mayor variedad de color y de contrastes. La madera, tras mucho tiempo descartada para las encimeras, vuelve a aparecer con timidez y no debemos perderla de vista porque puede llegar a tener mucha importancia este año.

Los adornos en metal

Marcos metálicos para puertas, remates metálicos para las encimeras e, incluso, un zócalo en acabado metálico. El acero inoxidable, los acabados con aspecto oxidado, herencia del estilo industrial, o el tono aluminio con sus diferentes matices están de moda. 

El metal ofrece un contraste perfecto respecto a otros materiales como las maderas o los aglomerados y le dan a la cocina un toque muy sofisticado y profesional. Aunque podemos encontrar encimeras en acero, esta moda es mucho más minoritaria y poco práctica, por lo que el metal preferimos dejarlo para adornos y remates que le darán vida al conjunto de la cocina.

Los armarios camuflados en la pared

Los armarios de gran tamaño con puertas lisas y sin tiradores crean el efecto de una pared panelada en la cocina. Pero en su interior pueden esconder todo: desde un espacio de despensa hasta una encimera para trabajo. Le dan a la cocina un aire sumamente minimalista muy atractivo y elegante; por eso los vamos a ver cada vez más este año en las cocinas de alta gama y en las revista de decoración.

Las islas con dos alturas

Uno de los detalles más destacados en las islas es el triunfo de las dos alturas. Aunque ya veíamos este tipo de islas desde hace años, en el 2021 van a ser de las más demandadas porque han dejado claro que son excelentes tanto desde el punto de vista del diseño como desde el punto de vista funcional.

Permiten, por ejemplo, separar dos ambientes, el de trabajo con una zona en la que estaría el fregadero o la placa de la cocina, y otra que puede servir de comedor de diario o de espacio de desayuno. Algunos, incluso la han adaptado como zona de trabajo para realizar tareas al llegar a casa los niños o para teletrabajar los adultos.

Ahora ya conoces algunas de las tendencias en cocinas de diseño para 2021. Detalles que resaltan en las cocinas modernas y más actuales y que te ayudarán a tener una cocina totalmente actual, muy duradera y cuyo diseño no va a caducar a corto plazo. Resistirán el paso de los años tanto en lo que se refiere a la calidad de sus materiales como a la de sus diseños. Y podrás disfrutar de la mejor cocina para tu familia durante mucho tiempo. ¡Es el momento de darle un cambio a tu cocina y apostar por las nuevas tendencias en cocinas de diseño!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad